MORODO

CONCIERTOSCONCIERTOS

Rubén David Morodo Ruiz (Madrid, España, 1 de diciembre de 1979), más conocido por su nombre artistico Morodo, es un cantante y compositor de Reggae español.

Nacido el 1 de diciembre de 1979 en Madrid (España), canta un estilo singular de reggae con influencias de hip hop. Es parte de los colectivos OZM (Madrid), MCHC (México), One Love (Panamá) y Madrid Dancehall Crew. Tiene dos hijos y una hija.

Desde pequeño fue influenciado por la cultura Hip Hop y música jamaicana, sobre la de habla hispana.1​ Desde los catorce años, ya se dejaba ver en las “Jams” de Hip Hop por toda España, destacando por su estilo “Rap-Ragga” y consiguiendo grabar maquetas junto a varios cantantes y productores.

Empezó a colaborar con “crew” OZM (Otra Zona de Madrid), en el barrio Alameda de Osuna de Madrid, aunque ya era conocido allí por su forma de cantar.

 

En el año 1999, se estrenó en el mundo discográfico a través de “Smooka” producido por Souchi. De hecho, dicho tema se incluyó en su disco “La esencia 1”.

Más tarde, en el año 2001, produjo su primer trabajo en solitario “OZMLStayl” bajo la discográfica: Fünkdamental 4​ en el que se destacó la fusión que hizo con los diferentes estilos jamaicanos al español.​

En octubre 2004, acabó con el parón musical que tuvo desde hacía tres años con el motivo de sacar su segundo trabajo llamado: “Cosas que contarte” bajo la discográfica Taifa Records. 2​ La razón de su parón fue por la búsqueda de un sello discográfico con el que se sintiera más cómodo.6​ Con este disco hizo una gira que duró varios años tanto a nivel nacional como internacional que le llevó al éxito.6​ Este segundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas dio comiendo a una nueva etapa para él.

En 2006, comienza una gira internacional que le lleva a varios países del mundo, entre ellos parte de Europa, y otros países de habla hispana en Latino América.

A los meses, realiza “One Love Tour” , cuyo objetivo es ayudar a los lugares más necesitados de cada ciudad que visita.

En 2010, tras otros cuatro años de inactividad musical, estrena su tercer disco “Rebel Action” donde vuelve a hacer una gira de presentación por su disco, de nuevo por toda España y parte de Latino América. Tras un tiempo crea la agencia y discográfica Mad91

VIDEOCLIPS

MORODO
en cifras

194000

Seguidores en Instagram

40M

Plays en los videoclips

90000

Asistentes en sus conciertos

#MORODO