Coria Castillo (Madrid 1980) es actriz y humorista. Estudió interpretación con Cristina Rota, Manuel Ángel Conejero, David Amitin y Fernando Piernas, entre otros. Comenzó a hacer teatro a los 13 años en el Colectivo de Teatro “El Tirso” ganando varios premios y nominaciones como mejor actriz cómica. Colabora en obras teatrales en la RESAD dirigidas por Jesús Codina, Pilar Valenciano y Rakel Camacho.

En el 2009 centra su carrera en la comedia y realiza cursos en el Liceo de Comedia y La escuela de las artes de la comedia de escritura de monólogos e improvisación. Muy pronto ganó varios concursos de monólogos a nivel nacional y comienza a participar en programas de “Paramount Comedy” y “Comedy Central” como “Central de Cómicos” donde tiene grabados 3 monólogos y el programa de Sketches “Corto y Cambio”.

En 2011 se va de gira 3 años con el espectáculo de circo el “Manicomio de los horrores” realizando representaciones por toda España y México. Al regresar gana el concurso de monólogos de la Cadena Ser y trabaja de colaboradora 2 años en Hoy por Hoy Madrid compaginándolo con otra colaboración en Mentes Peligrosas en Libertad FM. Ha colaborado También ha trabajado en el espectáculo de Circo-cabaret Luxuria, como guionista y maestra de ceremonias.

Desde 2018 colabora con Yllana en shows de comedia e improvisación así como en eventos de empresa. En 2019 grabó su primer álbum de comedia para Spotify y participa en el documental “Buscando la comedia”. También ha colaborado en “Las piernas no son del cuerpo” en Melodía FM o en “Las que faltaban”, “Dar cera, pulir cero” e “Ilustres Ignorantes” en Movistar +. Ha grabado especiales de comedia en Amazon Prime, Comedants y Phi Beta Lambda.

En 2022 estrena como protagonista la serie “Fácil” con la que recibe una nominación en los Premios Feroz 2023 como mejor intérprete femenina.

Un monólogo hilarante que aborda diferentes estereotipos de la sociedad conunsentido del humor único e inigualable. Un espectáculodonde la risa es inevitable y la carcajada contínua.

Una particular forma de ver y vivir la vida. Si creías que lo habías visto todo… pues anda que no te queda nada, Maj@.

VIDEOS