Hablar de Ilegales, es hacerlo de uno de los grupos más importantes en la historia del rock español. Sus éxitos de ventas fueron de los primeros en tornarse en Disco de Platino, congregando a miles de personas en sus conciertos y llegando a cifras inimaginables para los años 80.

En aquellos tiempos Ilegales ya poseía uno de los mejores directos de España, y su público los convirtió en ídolos aquí y al otro lado del Atlántico, siendo adorados también en Latinoamérica.

Tres décadas de una banda liderada por un carismático Jorge Martínez, dan para mucho. Anécdotas, leyendas, pero sobre todo y ante todo, mucho rock. Guitarras rotundas, sonidos directos y unas letras que viajan entre la denuncia irreverente y la poesía carcelaria caracterizan a la banda galardonada con un Disco de Platino por la venta de más de un millón de copias y considerados el Mejor Grupo de la Década (1982-1992) por Radio 3.

Después de un lustro en silencio, Ilegales regresan a los escenarios en 2015 con “La vida es fuego” más potentes, frescos y renovados que nunca. Con un show igual de brutal pero una puesta en escena mucho más estudiada y cuidada, la madurez da a la banda un grado en experiencia difícil de alcanzar. Sabiduría acumulada durante más de 35 años dispuesta para un único fin: el disfrute del público. Tras una larga gira de dos años que les lleva a casi todos los rincones del país, en el verano de 2017 ofrecerán únicamente unas pocas citas antes de lanzar su nuevo álbum.

VIDEOCLIPS