24 de MAYO de 2019

CAMELA

Camela cumple 25 años de música en 2019 y lo va a celebrar por todo lo alto!!!

El 7 de febrero, Camela lanzará un disco recopilatorio en el que colaboran amigos como Taburete, Alaska o Pitingo. -así hasta doce- que, seguro, hará las delicias de los fans del dúo. A lo largo de todo este tiempo, Camela ha vendido 7,5 millones de discos, haciendo así realidad un sueño que empezó de la manera más artesanal posible allá por 1994 en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, en Villaverde, gracias al icónico Lágrimas de amor.

Camela es un dúo formado por María Ángeles Muñoz y Dionisio Martín, si bien se concibió anteriormente como un trío también integrado por el teclista Miguel Ángel Cabrera. El grupo se formó en 1991 y sigue vigente hoy en día, creando un estilo musical llamado tecno-rumba, en el que fusionan los ritmos latinos y el flamenco, junto con la electrónica y el pop español. Desde un barrio de Madrid llamado San Cristóbal de los Ángeles grabaron su primera maqueta, “Tinieblas”. A esta le siguieron “Junto a mí” y “Me gustan tus ojos” en 1992. Con éstas, el público al que la banda se dirigió aumentó notablemente, por lo que la discográfica Producciones AR les permitió grabar su primer disco, “Lágrimas de amor” (1994), con el que se dispararon las ventas tanto del nuevo trabajo como de los anteriores. Con Producciones AR grabaron 5 discos más y giraron extensamente por toda España. Sin embargo, en el año 2000, la banda decide fichar por EMI con la publicación de “Simplemente amor”. La multinacional permite que la banda realice conciertos por gran parte de Latinoamérica, debutando en Santiago de Chile. Con Emi, Camela publica diez discos, entre los que destaca “Dioni, Ángeles y Miguel” (2009) por contener el éxito más rotundo de la banda: “Cuando zarpa el amor”. Sin embargo, el año 2013, Miguel abandona la banda y Camela ficha por la discográfica Warner, con la que publican “Más de lo que piensas” y “Me metí en tu corazón”. A día de hoy, Camela es una de las bandas españolas con más ventas…



En caso de duda sobre horarios, acceso de menores, o cualquier aspecto relacionado con la organización, puedes consultarnos escribiendo a info@vitaminproducciones.com
En caso de duda sobre el proceso de compra puedes consultarnos escribiendo a entradas@musikaze.com

INFO RELEVANTE
Apertura de puertas 21:00h
Anticipada 18€ (+gastos) / Taquilla 23€
Puntos de venta: CSD,VITAMIN,MUSIKAZE
Lugar: Sala Kubik (C/ General Álava 5), Vitoria-Gasteiz